Cabezal termostático para válvulas de radiador

genebre-cabezal-termostatic

El cabezal termostático para válvulas de radiador de Genebre se utiliza para mantener la temperatura interior constante y no necesita ninguna fuente de energía externa. Instalado en la válvula de entrada del radiador, puede modular la temperatura ambiente automáticamente. Además, puede ahorrar gastos de calefacción de una manera eficaz, y tiene una posición anti-heladas y anti-recalentamiento.

  • Rango de control de temperatura de 6 - 28 °C.
  • Consigue un importante ahorro energético de forma eficaz.
  • Incluye una posición anti-heladas y anti-calentamiento.

Más características del producto:

Características:

• Rango de control de temperatura: 6 - 28 °C.
• Material envoltura: Plástico técnico ABS Ignífugo.
• Material unión al cuerpo de la válvula: Plástico técnico ABS Ignífugo.
• Material sensor: Líquido de expansión por calor.

Instalación:

-Montar el cuerpo correctamente en la entrada del radiador.

-El cabezal termostático debe ser montado horizontalmente y a 1m de altura para que el aire pueda pasar libremente a través de sus ranuras y pueda controlar la temperatura ambiente con precisión.

-Con el fin de instalar el cabezal termostático concenientemente, el cursor debe establecerse en la posición más alta "5".

http://calefaccion.top.matmax.es/wp-content/uploads/sites/2/2016/11/genebre-cabezal-70590-ficha-tecnica.pdf cabezal termostático Fig. 1

-Posicionar la cabeza termostática sobre el cuerpo de la válvula centrando con el hexágono del mismo y dejando la ventanilla de referencia de regulación girada hacia lo alto en una posición visible.

-A continuación, apretar la tuerca de conexión en esta posición hasta su bloqueo. Después del montaje de la cabeza, girar algunas vueltas del mando numerado, de la posición "5" a la posición "*" para el asentamiento de las partes.

-El cabezal termostático debe ser instalado en un lugar ventilado, lejos de productores de calor y de la luz solar directa o detrás de cortinas o muebles para conseguir con precisión la temperatura ambiente.

cabezal termostático Fig. 2

Advertencias:

  • Ajuste de temperaturas:

El cabezal termostático tiene una amplia gama de temperaturas, se puede seleccionar cualquier temperatura que se necesite. Las graduaciones en la envoltura del controlador, indican diferentes puntos de ajuste de la temperatura, seguidamente podemos observar en esta tabla la graduación de referencia que corresponde a cada temperatura ambiente:

cabezal termostático Tabla 1

Finalizado el ajuste, el controlador modulará la temperatura con precisión. Por ejemplo:

Si se coloca el cabezal en el punto "3", la temperatura ambiente se mantendrá en unos 20 °C;

Si se desea que la temperatura ambiente sea de 16 °C, se ajusta al punto "2";

Si se necesita una temperatura más alta, temperatura ambiente 24 °C, colocar en el punto "4".

  • Configuración Nocturna:

Con el fin de mejorar la comodidad y el ahorro de energía, durante la noche o en un local no habitado, la temperatura debe ser menor.

  • Ventilación:

Si durante el invierno, la habitación requiere una ventilación durante mucho tiempo, el cabezal termostático debe colocarse en la posición más baja "*" para ahorrar energía.

  • Protección Anti-heladas:

Si la habitación va a estar durante mucho tiempo deshabitada, el cabezal termostático debe colocarse en la posición más baja "*" para poder mantener la temperatura ambiente alrededor de 6 °C y evitar de esta manera que congele el agua interna de los circuitos.

  • Limpieza:

El cabezal termostático debe mantenerse limpio a fin de asegurar con precisión la modulación. Usar un producto suave para limpiar su envoltura; no deben utilizarse etanol, disolventes o cualquier líquido orgánico.


Otros TOP en Calefacción 2016 en matmax: